marzo 18, 2013

Procesión del Sábado de Pasión

Como saben, este año nuestra Cofradía ha decidido, a través de su Asamblea General de Hermanos, ampliar el recorrido de la procesión del Sábado de Pasión para llegar al centro de la ciudad. La procesión, se iniciará a las 18 horas en la Iglesia de San Juan Macías y concluirá, en torno a las 10 de la noche, en el Palacio Episcopal. Ante el siempre posible riesgo de precipitaciones durante esas cuatro horas, la Junta de Gobierno ha querido establecer tres protocolos de actuación para que tanto los hermanos, como los fieles y acompañantes de la Hermandad, sepan qué deben hacer en cada supuesto y no se produzcan aglomeraciones o malentendidos de ningún tipo. Por ello, la tarde se desarrollará de la siguiente manera en función del clima del Sábado de Pasión:


1. Sin probabilidad de lluvia entre las 18 y las 22:30 horas: El recorrido se realizará completo finalizando en el Palacio Episcopal.

2. Probabilidad media o alta de lluvia entre las 18 y las 22:30 horas: La junta de Gobierno decidirá entre las 17 y las 18 horas si suspende el desfile (punto 3.) o, en caso contrario, realizaría el siguiente recorrido a partir de las 18 horas: Ana Mariscal, Gonzalo Mingo, Cayetano Polo Polito y Santiago Caldera, recogiéndose en su templo de San Juan Macías. En el supuesto de que las predicciones estimasen que el tiempo mejoraría suficientemente antes de las 19 horas, la Junta de Gobierno se reserva la posibilidad de retrasar ligeramente la salida.

3.  Lluvia a las 18 horas. Suspensión de la Procesión y rezo de un Rosario ante el Señor del Gran Poder y la Virgen del Rosario dentro del templo. En ese caso, los hermanos y representaciones ocuparán los primeros bancos (más cercanos al altar) mientras que los fieles serán ubicados en los bancos de la parte más alejada del altar con el fin de facilitar la movilidad en el templo y el movimiento de las imágenes, así como la entrada y salida de fieles.

Con ello, se pretende aumentar al máximo las probabilidades de salir en procesión disminuyendo al máximo el riesgo para la imagen del Cristo de la Victoria, nuestro Santísimo Titular y para los hermanos y fieles. La Junta de Gobierno informará puntualmente del protocolo a seguir. Mientras no se manifieste lo contrario, el protocolo a seguir es el de realizar la Procesión por completo entre San Juan Macías y el Palacio Episcopal.

No hay comentarios: