junio 10, 2012

Fiesta principal de la Hermandad


Cristo de la Victoria, por su barrio.
Ayer se celebró la procesión del Cristo de la Victoria por las calles del Barrio de la Mejostilla. El cielo se vistió un año más con sus mejores galas para recibirle, de azul y rosa terciopelo al paso de la Cofradía Dominicana que, acompañada por todos los niños que han hecho la primera comunión en la Parroquia de San Juan Macías, celebró con este desfile la fiesta principal de la Hermandad. El Cristo de la Victoria fue llevado con un gusto exquisito por sus hermanos de carga, que lo mecieron suavemente en su caminar por su barrio. También los fieles que acudieron al desfile pudieron portarlo durante unos minutos.

La hermandad, en este día tan importante, fue acompañada un año más por la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero (a la que siente como suya) cuyos sones siguen aun frescos a pesar de la distancia con la Semana Santa. Por ello interpretaron a la perfección, entre otras, marchas como Bendición o Bulería en San Román.

Tras la procesión, se celebró una fiesta en el patio de San Juan Macías con la que finalizaron los actos del Triduo al Cristo de la Victoria.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

No hay comentarios: