agosto 09, 2011

Festividad de Santo Domingo de Guzmán

Fiesta de Santo Domingo presidida
por Monseñor Francisco Cerro.
Fuente: tusemanasanta.com
Hoy ocho de agosto, se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Macías la fiesta principal de la Orden Dominicana de Sto.Domingo de Guzmán. Ha tenido lugar una misa presidida por sorpresa por el Obispo de la Diocesis, Monseñor Francisco Cerro Chaves, quien ha querido acompañar a esta comunidad en un día tan señalado.

Han acompañado esta celebración D.Manuel Tahoces, superior de la Orden Franciscana de San Antonio de Padua, D. Teófilo Amores, Diacono de la Diócesis, Don Nicolas García, delegado de la Diócesis y D. Juan Carlos González del Cerro, Párroco de la iglesia de San Juan Macías que junto con el Hermano Pío, forman el incombustible corazón y alma de esta comunidad.

En esta misa solemne, numerosos devotos y fieles han arropado el acto, besando la reliquia una vez terminado el acto. Tras la Eucaristía, los Dominicos han convidado a los asistentes con un agape cargado de amor, regado con la clásica sangría que el Hermano Pío elabora con esa dulzura, y que tanto agrada a los presentes, departiendo entre todos conversaciones amenas seguidas con gran entusiasmo por nuestro Obispo, quien como siempre ha charlado de forma distendida con los fieles, entregándoles su cercanía y su cariño.

Fuente: Tusemanasanta.com


Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

No hay comentarios: