enero 28, 2011

Crónica de la Asamblea General del tarde-noche de ayer.

A las 20:30 h daba comienzo el día 27 de enero de 2011 la segunda Asamblea General de la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías.

El Hno. Mayor, D. Ángel Martín Alía, presidió la Asamblea, acompañado de los oficiales de la Junta Directiva. Tras unas palabras de bienvenida, el Hno. Mayor dio la palabra a nuestro Consiliario, P. Juan Carlos, para dirigir una breve oración. Tras ello, el Hno. Mayor introduce el Orden del Día.

El Secretario, D. Carmelo Gasco, hizo la Lectura del Acta de la Asamblea anterior, la Asamblea Constituyente del 28 de enero de 2010. El Acta fue aprobado por unanimidad.

Después el Tesorero, D. Domingo Cerro, dio cuenta del Ejercicio de Tesorería del año pasado, tanto del Balance de ingresos y gastos, como de los presupuestos de 2011. Ambos fueron aprobados por unanimidad de la Asamblea.

El Hno. Mayor después leyó y comentó la memoria de Actividades del año pasado y después invitó al P. Juan Carlos a explicar el calendario de 2011. Se propuso a la Asamblea el cambio del día de la Estación de Penitencia, del miércoles de Pasión al Sábado de Pasión, Víspera del Domingo de Ramos. Se adujeron las razones para este cambio y la Asamblea lo ratificó. Por tanto la Cofradía de ahora en adelante hará su Estación de Penitencia dicho día. Este año es el 16 de abril a las 21:00. El recorrido se ha acortado, respecto al año anterior.

La Mayordoma, Dña. Isabel Pulido, explicó la necesidad de llevar a efecto algunos cambios en las Reglas, concretamente en el capítulo V que habla de los Actos de Culto. Estos cambios son los de la Estación de Penitencia y la Función de Instituto que pasa definitivamente a celebrarse en la Cuaresma, separándose de la Fiesta del Cristo en el mes de junio. Dichos cambios fueron aprobados por la Asamblea.

Se dieron algunas informaciones más y se abrió el turno de ruegos y preguntas. La Asamblea terminó hacia las 21:45.

No hay comentarios: