junio 11, 2010

II día del Triduo


En la tarde noche de ayer se celebró la segunda jornada del Triduo dedicado al Santísimo Cristo de la Victoria. Los cultos estuvieron presididos por D. Luis Miguel García Palacios, Dominico de la Orden Dominica del Convento de San Pablo de Palencia, quien ha estado acompañado por los Dominicos de nuestra Parroquia: el Padre D. Jesús, el Padre Pío y el Director Espiritual de la Cofradía el Padre D. Juan Carlos.

La Cofradía contó con la presencia de la Junta Directiva de la Cofradía del Señor de la Salud, con su Mayordomo D. Luis Pedro Cámara a la cabeza. Nuestros hermanos han excusado su presencia en la procesión del Sábado día 12, debido a que estarán en Triana procesionando con la Hermandad de la Estrella en su salida extraordinaria con motivo de su 450 Aniversario.

Acompañó al Cristo en el altar el Estandarte de la Virgen del Rosario pues el del Cristo, que estaba colocado en el fondo del altar, estrenaba el mástil repujado en plata donado por una Hermana de la Cofradía, el cual, será bendecido el sábado durante la misa que precederá a la procesión.

Una vez finalizada la misa y el triduo, ha dado comienzo la hora Santa dedicada por la Parroquia al Santísimo Sacramento en vísperas al día del Corazón de Jesús. El Padre Ángel, párroco de la Iglesia de Cristo Resucitado junto con fieles de la misma Iglesia y de la nuestra, están el la oración nocturna que por primera vez se está celebrando en San Juan Macías y que se calcula durará hasta altas horas de la madrugada.

Les dejamos con las imágenes de todo lo acontecido en la tarde de ayer.


Encuentra más fotos como esta en Virgen de la Esperanza

No hay comentarios: