abril 24, 2010

¿Y aquí se acabó todo?


Esa es la pregunta que se harán muchos de nuestros hermanos al finalizar nuestros desfiles en Semana Santa. Puede que a muchos os haya quedado una sensación de que esto ha sido muy corto, que hemos estado pensando muchos meses para que pase tan rápido, que encima el primer día no pudimos ni procesionar...

Pues os digo que este solo ha sido el principio. Ahora nos quedan numerosos actos que no son exclusivamente para la Junta de Gobierno, sino que es la Junta de Gobierno la que, con ayuda de los hermanos tiene que organizar para fomentar la convivencia de los hermanos y la cercanía de estos con el Cristo de la Victoria. Y es que una hermandad penitencial no es el día de la procesión y ya. La Semana Santa, para ser disfrutada de verdad, es necesario extenderla durante todo el año. Para ello, la Cofradía está preparando con mucha ilusión varios actos para los próximos meses:

- Cruz de Mayo, que será el fin de semana que viene en nuestra Parroquia de San Juan Macías. Se montará un altar a la cruz, la cual será adorada durante toda la jornada.
- Excursión a Santiago de Compostela organizada por la Parroquia.
- Procesión de la Fiesta de nuestro Amantísimo titular el Santísimo Cristo de la Victoria en el segundo fin de semana de Junio.
- Por mi parte, como vocal de juventud, quiero organizar varios eventos durante estos meses de verano. (Torneos deportivos en la pista del barrio, yincanas, convivencias en San Juan Macías...) para fomentar la convivencia de los jóvenes, la formación, y para atraer más jóvenes a la casa de Dios puesto que son nuestro futuro.
- Y por otra parte, los capataces, estamos ilusionados con preparar algunos ensayos previos a la procesión de la fiesta del Cristo, para aprender el "paso procesión, levantás por igual, ensayar marchas determinadas como Bendición o la Saeta..." todo ello con las vistas puestas no tanto en la procesión, sino en preparar con calma la Estación de Penitencia del año que viene, puesto que en los meses de cuaresma, todo va mucho más rápido y no da tiempo a aprender. Los ensayos son voluntarios, pero nos gustaría que asistiéseis todos los que podáis y por ello buscaremos fechas y horarios que puedan ser asumidos por la mayoría.
- Finalmente, recordarles que, como cristianos, debemos visitar la casa del Padre cada domingo en la misa con el Padre Juan Carlos y que, como cofrades, debemos visitar al culpable de nuestra fe, nuestro Santísimo Cristo de la Victoria, de forma habitual para contarle nuestras cosas a Él que todo lo puede y que cuida de nosotros día a día.

Por otra parte, recordaros que estamos abiertos desde la Junta de Gobierno a cualquier proyecto del que nos informéis. La hermandad la formamos entre todos y solo con el apoyo de los hermanos tiene sentido trabajar para la Cofradía.

Espero que tengáis tantas ganas como yo de afrontar estos meses de verano en convivencia con nuestros hermanos, con nuestro queridísimo Padre Juan Carlos y cerca del Señor. Seamos sinceros en nuestra vida Cristiana y Cofrade.

Un abrazo a todos,
Julián Paniagua Garzo, Vocal de Juventud y 2º capataz del Santísimo Cristo.

No hay comentarios: