enero 29, 2010

Constituida la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria

Ayer día 28/01/2010 a las 21,15 y tras leer el acta constituyente y los estatutos que regirán a la Cofradía nº 15 de nuestra ciudad, comenzaba la andadura de la Cofradía de Nuestro Santísimo Cristo de la Victoria Nuestra Señora del Rosario y San Juan Macías, que desde la joven barriada de la Mejostilla, y dirigida por la orden de los Dominicos.

Presidida por D. Juan Carlos González del Cerro, padre Dominico D. Jesús Bravo como delegado Episcopal Diocesano para Hermandades y Cofradías, D. Juan Narciso García Plata, como Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y D. Carmelo Casco en virtud de secretario de la comisión organizadora de ésta Cofradía.

Una vez aprobada por los presentes la lectura del acta y estatutos, don Jesús Bravo procedió a leer el acta firmada por nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chávez que otorga la calidad de Cofradía.

A continuación se presento la Junta Directiva compuesta por:
- Hermano Mayor D. Ángel Martín Alía

- Teniente de Hermano Dña. Mª Jiménez López

- Secretario D. Carmelo Gasco Manzanares

- Mayordomo Dña. Isabel Pulido Núñez

- Tesorero D. Domingo Cerro Gutiérrez

- Camarera Dña. Purificación Gómez Ciriaco

- Vocal 1º D. Jesús Brazales Moreno

- Vocal 2º D. Francisco Sánchez Tejeda

- Vocal 3º Dña. Teodora Fernández Palomino

- Vocal 4º Dña. Sofía Ramajo Ávila

- Vocal 5º D. Francisco Cartagena Felipe

- Vocal 6º D. Julián Paniagua Guerrero

- Vocal joven D. Julián Paniagua Garzo

- Vocal 7º Dña. Aurora Gómez Cortés

A continuación D. Juan Carlos como Director Espiritual, habló del hábito, la medalla y el recorrido del primer desfile procesional (el cual cruzará por el puente...de la mejostilla y llegará hasta casi las traseras del cementerio - el recorrido se ha modificado ya que cada año saldrá por una zona del barrio -), también contestó a varias preguntas formuladas por los presentes, y finalizó el acto D. Juan Narciso, que animó a todos los presente a llevar a cabo este ambicioso proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como Hermano de otra Hermandad de Barrio, como es la del Dulce Nombre, desearles todo lo mejor para esta estación de penitencia del próximo Miércoles. Un Saludo desde el Vivero.