junio 05, 2011

Fiesta del Cristo de la Victoria

El Cristo de la Victoria por  la calle Ana Mariscal.
Fuente: Tusemanasanta.com

Tarde y noche de fiesta en la Parroquia de San Juan Macías con motivo de la fiesta principal del Cristo de la Victoria, en el sábado de vísperas de la ascensión al cielo de nuestro Señor. Como pueden ver en las imágenes, desde la mañana del Sábado, los
hermanos de la Cofradía preparaban los bocadillos y los platos de la mesa de ofrendas para la fiesta posterior a la procesión. A las 20:00 horas, comenzaba la misa en una iglesia de San Juan Macías llena a rebosar, con numerosos niños vestidos de comunión y con el coro de la Parroquia haciendo las delicias de los presentes. Al finalizar la misa, a los sones de la Banda de CCTT del Santísimo Cristo del Humilladero acompañaron a los primeros pasos del Señor por su barrio. Sonaron marchas como Bendición, Bulería en San Román mientras el Señor caminaba lentamente por las calles aledañas a la Parroquia. Sin duda, el momento de mayor intensidad se vivió en el último tramo de la calle Cayetano Polo Polito, cuando la Banda comenzó a interpretar la popular marcha "La Saeta" que, en una chicotá eterna dedicada a los enfermos de la Cofradía desató las emociones entre los más cercanos al paso. Seguidamente, ya en la última calle, se giró el paso del Señor hacia uno de los hermanos de la Cofradía, Francisco, aquejado de una dura enfermedad que le impidió asistir al desfile. Finalmente, tras la marcha Bendición, interpretada en la rotonda situada frente al templo dominicano, los niños de primera comunión le dedicaron el himno al Cristo, que entró bajo una lluvia de pétalos lanzados por los propios niños.

Tras la procesión, se celebró la mesa de ofrendas y se abrió una barra para los presentes, los cuales pudieron disfrutar del partido de Fútbol de España en un vídeo proyector y de los cantes de algunos miembros del coro rociero que, junto a los del coro parroquial, derrocharon arte cantando rumbas y sevillanas. La Salve Rociera puso el broche de oro a una tarde completa de fe, en la que los cacereños acompañaron al Señor de la Victoria en su Ascensión a los cielos.

Les dejamos con la primera galería fotográfica del acto. Mañana les ofreceremos los vídeos y la segunda galería fotográfica.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

No hay comentarios: