abril 16, 2011

HOY, NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Hoy, D.M, a las 21:00 horas saldrá por la puerta de la Iglesia Parroquial la Cruz de guía que anunciará el inicio de la Estación de Penitencia de la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria. La previsión meteorológica es buena. Todo está preparado. Recordamos que los hermanos y hermanas de la cofradía deberán estar a las 20:00 h. en la Parroquia. Los hermanos de carga estarán en todo momento bajo las órdenes de su Jefe de Paso y los hermanos de escolta, recibido su farol en los salones, se pondrán a disposición de todo lo que indique la Mayordoma. Salvo los cofrades del Stmo. Cristo no podrá entrar nadie a la Iglesia, que permanecerá cerrada hasta la hora convenida.
Todos los cofrades vengan con su hábito nazareno bien ataviados: túnica blanca ceñida con cinturón negro y rosario en la parte izquierda, capa negra con capilla negra, guantes negros y zapatos negros con calcetín blanco, medalla de la cofradía al cuello.
Debemos mantener orden y silencia durante toda la Estación de Penitencia. Terminada la misma los hermanos pasarán por los salones parroquiales para dejar los enseres de la procesión y venerarán la imagen del Stmo. Cristo.

Hoy no hay Misa de 19:30. Mañana Domingo de Ramos la Misa será a las 12:00, precedida de la Bendición de los Ramos.

La cofradía estrena en esta Estación de Penitencia 2011: un paso nuevo para la Sagrada Imagen de nuestro Titular. Dos faroles plateados que acompañan la Cruz de guía, adornada con nuevas cantoneras plateadas, y los faroles de mano para los hermanos de escolta.

La Estación de Penitencia se puede seguir en el blog Tusemanasanta de nuestro hermano Julián Paniagua.

Todo sea para gloria del Santísimo Cristo de la Victoria, la Santísima Virgen del Rosario y San Juan Macías.

No hay comentarios: