junio 13, 2010

Procesión del Santísimo Cristo de la Victoria


En la tarde noche de ayer, y tras la celebración de la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Victoria, salió en procesión la Cofradía Dominicana por las calles del barrio de la Mejostillla.

D. Luis Miguel García Palacios, predicador del triduo, acompañado por los Dominicos Padre Pío, Padre Jesús y Padre Juan Carlos, pronunció una homilía cargada de amor y cariño hacia los asistentes que inundó los corazones de todos.

Asistieron Autoridades Civiles y Militares, así como el recién nombrado Presidente de la UCP. D. José Manuel Martín Cisnéros quien, junto a diversos Mayordomos, Hermanos Mayores y Directivos de muchas Cofradías acompañaron a la Dominicana en esta festividad. Los niños de primera comunión, que asistieron en gran número, dieron también su colorido lanzando pétalos al paso del Cristo. Una vez finalizada la Misa con riguroso orden salió el cortejo a recorrer las calles del barrio, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Humilladero cuyos componentes, siguen mostrando un nivel muy alto a la hora de interpretar su repertorio. El paso fue portado por los hermanos de carga de la Cofradía. Durante un tramo del recorrido, los fieles pudieron cargar con el Cristo, saciando así su devoción.

Una vez acabada la procesión se celebró en el patio de la Parroquia de San Juan Macías una mesa de ofrendas, ventas de panes y un refrigerio que sirvió de colofón a esta festividad. Para concluir, se realizó el sorteo del ordenador portátil que recayó en el Nº903.



Encuentra más fotos como esta en Virgen de la Esperanza
Crónica: Julián Paniagua Guerrero. Fotografía: Pilar Garzo Fernández.

No hay comentarios: